Ideas para festejar a un niño

  • El tiempo

Si quieres tener listos todos los preparativos para el gran evento, es fundamental que te organices con antelación.

Es bastante duro para los niños tener que celebrar un cumpleaños en un día más lejano al de la fiesta real, por lo tanto, intenta seleccionar la fecha más cercana al día de la fiesta. 

Para que puedas avisar a los invitados, crear las invitaciones y organizar los detalles sin estrés, se aconseja que planifiques con al menos tres semanas o un mes de antelación.

  • El tema

El niño puede sugerir los colores, los personajes y otros detalles, así como el tema de la fiesta. Además, puedes encargarte de esta tarea tú misma si tu hijo es muy pequeño.

Decidir juntos cuál de sus personajes favoritos -payasos, princesas, piratas, muñecos, marionetas, etc.- utilizaréis para conmemorar su día especial. Los adornos, las piñatas, la tarta, los vasos y todo lo demás puede hacerse de acuerdo con el tema que quieras.

  • Comida

Debes tener en cuenta que los niños estarán jugando y correteándose, por lo que te recomiendo que prepares sándwiches básicos de jamón y queso o de crema de cacao, las medias tardes, etc. Además, debes calcular el número de bebidas necesarias para los invitados. El agua y los zumos son estupendos.

  • Rentar juegos inflables

Con el paso de los años, el alquiler de inflables y juegos para fiestas infantiles ha evolucionado hasta convertirse en una forma de inspirar y divertir a los niños de todo el mundo. 

El tema del evento puede ser bastante sencillo, ya que dependerá de las preferencias actuales de tu hijo, como un personaje concreto de un libro, programa de televisión o dibujo animado favorito, o un gusto especial.  Por ello, te recomendamos recurrir a la renta de inflables de La Hormiga Play, puesto que cuentan con diferentes juegos inflables que se podrían adecuar a la temática de la fiesta.

  • Música

Debes adaptar la música al tema de la fiesta, en caso de que sea necesario. Tu hijo puede ayudarte a seleccionar melodías, que diviertan a todos. Aparte, debes preparar algunas actividades que hagan disfrutar a los asistentes, si quieres evitar que los niños se aburran. 

  • La piñata

En cualquier fiesta infantil, es un clásico que todos los niños se diviertan. Por ello, debes escoger una con colores vivos y brillantes y con una construcción de cintas. Debes asegurarte de que todos los niños han tenido la oportunidad agarrar caramelos de la piñata, y en caso de que no lo hayan hecho, debes preparar una canasta para repartir más caramelos a los que no agarraron.